ES la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado de su trabajo, el operador de caja puede adquirir los siguientes riesgos:
RIESGOS EN EL PUESTO DE TRABAJO
Riesgos Ergonómicos: Se refiere a la postura que mantenemos mientras trabajamos
SÍNTOMAS MUSCULO ESQUELÉTICOS Y PATOLOGÍAS
TENDINITIS: La tendinitis es la inflamación de un tendón, suelen producirse por sobre uso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura
SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO: El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice.
LUMBAGO MECANICO: se define como dolor en la región vertebral o paravertebral lumbar.
DOLOR ARTICULAR: El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto. Algunas cosas que pueden causar dolor articular son:
DOLOR CERVICAL DOLOR LUMBAR
Riesgos Físicos: Su origen está en los distintos elementos del entorno de los lugares detrabajo. La humedad, el calor, el frío, el ruido, la iluminación, las presiones, las vibraciones, etc. pueden producir daños a los trabajadores
Iluminación.Se procurará que, tanto los operarios de caja en su posición, como la pantalla en su instalación están paralelas a la entrada de luz natural. En caso de no ser posible, se realizará un “oscurecimiento” de las vidrieras por donde entra directamente la luz natural.
Ruido.Los operarios de caja están expuestos a los siguientes tipos de ruido, que les afecta o les puede llegar a afectar: Los generados provenientes del desarrollo de las tareas . Interferencias en la comunicación cajera - cliente. Ruido ambiental procedente de zonas ajenas y que afectan a las cajeras
Riesgos Biológicos: Se pueden dar cuando se trabaja con agentes infecciosos.dialogo con los clientes
Factores psicosociales: Es todo aquel que se produce por exceso de trabajo, unclima social negativo, etc., pudiendo provocar una depresión, fatiga profesional,etc.
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